martes, 5 de febrero de 2013

5 FEBRERO 2013... Viento y Costra por Fuentes Carrionas... :)

Guapo día de esquí de montaña por Fuentes Carrionas... que podría haber sido muy guapo de no haber sido por la calidad de la nieve y el fuerte viento que soplaba por los altos, je, je, je... pero bueno, así es este negocio, unos días hace bueno y otros peor, ja, ja, ja... iba con idea de haber hecho algo por la zona de la Peña del Tejo, pero no había nada de nieve por allí (el viento ha vuelto ha hacer de las suyas) así que me fuí hasta Cardaño de Arriba y cuando iba de camino para allá el Alto La Panda con toda su ladera bien nevadita me dijo que era hora de que le volviera a visitar, así que para allá me fuí... guapa bajada con nieve de todas las clases, desde mala a peor, ja, ja, ja, pero que se dejó bajar... y después como ví que todavía me podía dar tiempo pues me fuí al Pico Cebolleda que también tenía su pala Suroeste bien cargadita para terminar el día bajando por el Camino de San Lorenzo esquiando hasta la Majada Canraso en Valcabe a 15 minutos del coche... guapo día, si señor!!!... pues nada, a ver que pasa que parece que viene más nieve... nieve a esgalla!!!... a disfurtarla!!! ;)










¡Saludos Esgalleros! =D

18 comentarios:

edusimal dijo...

Menudos estratos que ha hecho el viento, (menudo cabronazo el Eolo). Parece que hacia frío, no?. Por lo menos has podido disfrutar de buenas vistas. A ver si en esta próxima nevada, el viento no sigue haciendo de las suyas.
Un brazote

Isabel y kike dijo...

bueno así es nuestra querida cordillera, pero al menos has estado ahí para catarla..
alguna buena bajada seguro que has pillado
queda invierno y primavera aesgallaa....

Luisfer dijo...

Vaya fotazas guapas. Me ancanta la del Castro Valnera, desde Valdecebollas también se pone guapetón
Salu2

Raquel dijo...

Preciosas fotos, Vidal. Cómo echo de menos esas montañas... Disfruta tú que puedes y las tienes tan a mano.
Un abrazo.

José Temes dijo...

Haces bien en huir de los vientos desencadenados por el huracán Bárcenas; en recrearte deslizándote por esas laderas de suelo níveo, al sol espléndido de un día de cielo garzo y brillante. ¡Bonito paisaje el de tus fotos! Haces bien, amigo Vidal, en disfrutar del esquí, en alejarte de las tensiones que políticos y periodistas desencadenan cada día. Ahí, en ese agraciado escenario, lejos del molesto ruido mediático, el cuerpo se tonifica y mejora el ánimo. Se obtiene así una buena dosis de fortaleza para enfrentarse, al regreso a casa, a los problemas de la vida cotidiana, que ya son muchos. Un abrazo. JT

José Temes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier González dijo...

Espectaculares imágenes...que buen entorno para esquiar!!!
Saludos

El Balcon De Judas dijo...

Estan gozando eh!! Granujaaaa!! Este año te va viento en popa a toda vela...giricos a egalla!!

Vidal dijo...

Ya te digo Edu, este año no está cayendo "nieve tranquila", cada vez que cae se pone a soplar y queda todo más mal repartido que la inteligencia de los políticos, ja, ja, ja... mucho frío por el viento, pero un día muy guapo... hoy más nieve y mucho más viento, parece esto siberia, ja, ja, ja!!!... un abrazote amigo! ;)

Ná Kike, si digo que estaba todo malorro pa que no vengáis a molestar los de ahí abajo, ja, ja, ja... algo se pudo hacer, je, je, je... ahí estamos, quedan más días que longanizas, ja, ja, ja!!! ;)

Muchas gracias Luisfer!!! ese Castro Valnera tiene algo que atrae la mirada, je, je, je... ;)

Muchas gracias Raquel, hare mío ese famoso: "por mí y por tod@s mis compañer@s", je, je, je, y te las cuido para cuando puedas tu venir por aquí... un abrazo amiga! ;)

Muchas gracias José!, pero no te creas que con lo que soplaba el viento ayer por ahí arriba parecía que estaba el huracán Barcenas soplando, ja, ja, ja... si que es verdad que es todo un lujo poder desconectar de la realidad aunque sea por unas horas en unas montañas tan guapas... y volver con las pilas cargadas para seguir pa'lante!!!... un abrazo amigo! ;)

Muchas gracias Javier!... una maravilla para esquiar, raquetear, andar y todo lo que se tercie... ;)

Pues no me puedo quejar BDJ, la verdad es que de momento parece que vamos a tener un invierno "de verdad" si la cosa no se tuerce, je, je, je... giricos y lo que se tercie a esgalla!!!... y tú que lo veas... ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaaaaa!!! =D

Aldila Magu dijo...

Que bien se te da esto de la foto... muy chulas y pedazo de modelo la Montaña Palentina.

Anónimo dijo...

Moooola maaaaaazo.
Guapo repor,no paras quieto crack.

Oscar.

Vidal dijo...

Muchas gracias David!!!... pero creo que el mérito no es mío sino del paisaje que se pone delante de mi cámara, je, je, je, yo solo aprieto el botón muchas veces para ver si así sale alguna buena, ja, ja, ja!!!... un abrazo familia!!! ;)

Muchas gracias Oscar!!!... hay que aprovechar mientras se pueda que mañana vaya a usted a saber si no nos quita hasta la montaña el tío Mariano, ja, ja, ja... ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaaaaa!!! =D

Gonzalo dijo...

Bueno bueno como esta la cosa!!!
Veo que te adaptas a las condiciones jejeje, menudo crack.
Nosotros tuvimos que emigrar a Gredos que era el unico sitio donde se podia hacer algo

Vidal dijo...

Aupa Gonzalo!, ya he visto que disteis buena cuenta de esa norte del Almanzor, que guapa!!!... yo me tengo que adaptar a lo de aquí que es lo que me pilla cerca, je, je, je... así que a tirar de lo que haiga, je, je, je!!!... Gloria o rapel a esgalla... un abrazo!!! ;)

Rafa Solanilla dijo...

Pero que es el esquí sin viento y costra, jajaja, una ilusión. Por lo menos este año hay nieve y que siga nevando.
Saludos.

Vidal dijo...

Ja, ja, ja, ya te digo Sherpa, que aquí hemos venido a sufrir, ja, ja, ja... esperemos que nieve bien y luego aguante para disfrutar todo lo que queda de invierno y primavera... o más, ja, ja, ja... un abrazo mapache!!! ;)

konico dijo...

Vidal me encanta ver tus vídeos y tus fotos, pero es que se hace tan pesada la espera...... Imagino que porque tienes muchas cosas en el blog.
Intentaré ser menos impaciente.
Saludos

Vidal dijo...

Si por mi fuera, amigo Kónico, te ponía un vídeo y una foto todos los días, ja, ja, ja, pero ando un poco falto de tiempo últimamente, je, je, je, y las salidas al monte no son todas las que yo quisiera... tengo un poco abandonado el blog, pero prometo volver de vez en cuando, eh?... muchas gracias por tus palabras y por tu impaciencia compañero!... un abrazo!!! ;)