jueves, 1 de noviembre de 2012

3 OCTUBRE 2012... Cumpleaños en el ESPIGÜETE (Vega Pino Llano, Palencia)...

El día 3 de Octubre del 2012 se cumplían veinte años de mi primera ascensión al Espigüete... así que, que mejor manera de celebrarlo que subiendo de nuevo a esta bella montaña... en principio me plantee repetir la misma ruta que en aquella "primera", pero no me motivaba mucho subir por el corredor norte así que cambié esa vía por el corredor noreste, que todavía no lo tenía hecho en condiciones estivales, y así, de paso, podía visitar esas cuevas que tanto llaman la atención cuando se sube por esta ruta y visitar una pequeña cota del espolón norte de 2.320 mts. que he bautizado como La Torre Norte... espectacular ruta de ascenso con unas vistas impresionantes del Callejo Grande, la Torre de la Uve y el espolón norte, y más cómoda de lo que yo creía, eso sí, siguiendo bien las zonas más fáciles de esta gran rampa... de la Cima Este seguí la arista hasta la principal y allí se me metió la niebla para fastidiarme el cumpleaños, ja, ja, ja... una pena pero como ya me conozco las vistas pues sigo la ruta, je, je, je... y para bajar si que decido seguir el itinerario de aquella "primera" pues, desde entonces, no había pasado por esos lugares, bueno, por la pedrera sur, si, pero por lo de después no... justo al terminar la pedrera tomo rumbo este hacia la Majada Valdópila y un agradable senderito nos lleva hasta allí disfrutando de unas espectaculares vistas de la cara sur... desde la majada me meto "a la mecagüen" en el monte Valdópila y a disfrutar de las hayas hasta que rápidamente se terminan los árboles y ya solo queda bajar hasta la carretera y un poco de asfalto para regresar al Parking de la Vega Pino Llano con una sonrisa de oreja a oreja... y es que, 20 años después, el Espigüete me sigue regalando sus mejores rutas... a por otros 20 años, pues!!! ;)























¡Saludos Esgalleros! =D

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso me bajo la foto del Espectro de Brocken, es muy buena.
Saludos
Amable

Anónimo dijo...

Yo estaba allí pero me paró el muro
El choricito en el bar de vicio
Un besote
E

Miguel Angel Verdugo Gozalo dijo...

Una pena no poderte acompañar ese día, tuvo que ser muy bonita la subida.
Las fotos, espectaculares, esa del espectro da miedo je,je.
Un abrazo.

Vidal dijo...

Permiso concedido, Amable, aunque no haya que pedirlo, je, je, je... te la he mandado "en grande" a tu correo... muchas gracias por lo que me toca amigo, un abrazo!!! ;)

Ese peazo de Papi!!!... te paró el muro, pero aún así intentaste otra vía a ver si se dejaba, je, je, je, menuda desbandada que hubo en el muro... del choricito no me acuerdo, pero si que recuerdo una comida muy animada después de que "la expedición" cumpliera objetivos con éxito, ja, ja, ja!!!... un besote!!! ;)

Aupa Miguel!!!... lo primero es lo primero... no te preocupes que ya sabes que queda mucho trabajo que hacer en el Espigüete y seguro que algo te toca, ja, ja, ja... muchas gracias!!!... un abrazo compañero!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaa!!! =D

Alberto Velasco dijo...

MuchAs felicidades veinteañero. A disfrutar de esa pedazo piedra.

Vidal dijo...

Muchas gracias amigo!!!... y tú que lo veas y si te apetece nos la disfrutamos juntos, la piedra ¿eh?, ja, aj, ja!!!... un abrazo!!! ;)

niblap dijo...

Bonita manera de celebrar un "cumpleaños" Felicidades chavalón.

Vidal dijo...

Muchas gracias amigo Niblap!!!... si que fue un día bonito, si!!!... un abrazo compañero!!! ;)

Fran dijo...

Felicidades a esgalla, compañero. Bonita subida.

Vidal dijo...

Muchas gracias amigo Fran!!!... toda una delicia de actividad... un abrazo esgallero!!! ;)

El Balcon De Judas dijo...

¡¡Peazo subida!! Me la pido pal verano que viene,a por cierto no hay que utilizar cuerdas, no?. Es que no quiero quedarme "colgado".
¡¡Aupa... a Esgalla!!

Vidal dijo...

Aupa Balconero!!!... con las que te has pegao este verano por el Curavacas esta se te va a quedar pequeña, je, je, je, pero seguro que la disfrutas a esgalla... no preocuparse que no hacen falta cuerdas, siempre que vayas por lo fácil, claro, ja, ja, ja!!!... Saludos Balconeros a esgalla!!! ;)

Isabel y kike dijo...

aupa esa subida espigüetera, no doy a basto a leer todos tus posts, a ver si me pongo al día pronto.
aleee

Vidal dijo...

Aupa ese namastero viajero!!!... no será pa tanto, hombre, que la mayoría son de "relleno", ja, ja, ja... un abrazo máquina y a ver si líamos alguna pronto... y con nieve, je, je, je!!! ;)

Sara dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu que fotazas, estoy alucinando...le tengo unas ganas a este pico, pero me han metido tanto miedo...es el gran REY...a ver si los mapaches se deciden vienen y me atrevo jejejeje, más que nada para que entre Manuel y ellos me suban en cuerda jajajaja, que fotazas, vuelvo a verlas otra vez...son impresionantes.
Abrazotedecisivoesgallero

Vidal dijo...

Muchas gracias Sara!!!... que sepas que me dijo el Espigüete que ya estabas tardando en hacerle una visita, je, je, je... no te preocupes que verás como se deja subir y lo disfrutas a esgalla!!!... abrazote decisivo a esgalla amiga!!! ;)

Javier dijo...

Menuda subida al Espigüete, ya estoy guardándomela para el verano que viene.
Enhorabuena por esos 20 añitos por ese montañón.

Vidal dijo...

Aupa Javier!!!... toda una gozada subir por aquí al Espigüete, ya verás como lo disfrutas!!!... y muchas gracias por lo que me toca amigo!!! ;)