martes, 6 de septiembre de 2011

Al Curavacas pasando por los Picos del Rebeco...

Cara Oeste de las dos cumbres de los Picos del Rebeco...

Alegría en el Pico del Rebeco (2.153 mts.)...

Espectacular día y ruta en el Curavacas aprovechando a tope el "turno de tarde", je, je, je... salimos a la una de Vidrieros para remontar los prados y pedreras de Cabriles hasta el collado del Hospital o Cabriles... descenso al Hoyo Muerto sin pasar por la Laguna y atravesamos la Pedrera Pindia hasta llegar al Callejo del Rebeco... rebuscamos el itinerario más asequible para llegar a un cuco collado con vistas al Hoyo Sin Nombre o Huerta Chica, y desde allí empezamos a buscar las vías de ascensión a las dos cumbres casi gemelas de los Picos del Rebeco... rápida subida a la cumbre sur por una canaleta y un murito de unos tres metros que nos dejan en una fácil arista para llegar a la aerea cumbre, ya tenemos la primera!!!... desde allí buscamos una posible subida a la cumbre norte que tenemos casi al alcance de la mano... pero nos vemos obligados a perder altura hacia el Hoyo por unos verticales muros que nos impiden el acceso... descendiendo un poquillo damos con una canal que nos lleva a la suave arista que nos lleva a la cumbre norte... ¡objetivo cumplido!... alegría a esgalla pues eran unas cumbres que llevaba mucho tiempo queriendo subir y ya estamos aquí!!!... pero aquí no acaba la jornada, que aún queda media tarde, je, je, je... bajamos hasta casi el fondo del Hoyo Sin Nombre y atravesamos hacia la vertiente opuesta para salir a la Cola del Curavacas... coronamos el Alto de la Cola del Curavacas y por la Senda del Notario nos dirigimos hacia el Curavacas... en lugar de salir a la Llana seguimos una gran terraza que nos deja en la salida de la Canal Sur y de allí por otra terracilla bien guapa que bordea la cumbre por el sur llegamos a la cima de Curavacas... ya solo nos queda bajar, je, je, je... y rápido que se nos hace de noche, y lo más importante, nos cierra el bar, ja, ja, ja!!!... una buena jarra de cerveza con limón en el bar de Vidrieros a eso de las nueve y como nuevos... 7 horitas de "turno de tarde" bien exprimidas!!!... en cuanto pueda pongo más fotos de este peazo de día!!!...

Muchas Gracias Miguel y Quique por dejaros engañar... ya queda menos para la siguiente!!!...