miércoles, 2 de febrero de 2011

1 FEBRERO 2011... "Powder Day" en el PICO LAGO (Puerto de las Señales, León)...

Regalazo!, el que nos trajo el mes de febrero, en forma de 50 cms. de nieve polvo para disfrutar a esgalla... era "ahora o nunca", la isoterma 0ºC iba a estar por debajo de 1000 metros, ¡pero solo hoy!... y no era plan de desaprovechar este rayo de luz en medio de un invierno tan oscuro para los esquiadores de montaña, así que trastos al coche y a buscar un lugar donde calzarnos los esquises cerca del "powder"!!!...

Y que mejor sitio para pillar un buen "paquetón" que el Puerto de las Señales... buena sesión de "powder esgallero" por el bosquecillo de pinos, que hasta nos creíamos que estábamos en Canadá, ja, ja, ja!!!... y subida a ver la puesta de sol al Pico Lago para redondear la jornada... a ver si se anima el invierno!!!

Unas fotillos...













Punto de Partida: Puerto de las Señales
Altura de salida: 1.627 mts.
Altura maxima: 2.009 mts.
Horario: 2 hs.
Dificultad: III/1 ME S2 30º máx.
Desnivel: +- 400 mts.
Distancia: 3 kms. I/V
Orientación de las palas y riesgo de avalanchas: Norte y Oeste. Laderas bastante seguras con inclinaciones poco propensas a aludes.
Descripción de la ruta: Fácil y evidente ascensión a un bello mirador de esta zona de la Cordillera Cantábrica. Subir hacia el sur por una ladera poblada de pinos que nos lleva desde el Puerto de las Señales hasta la arista noroeste del Pico Lago (podemos usar una valla de postes de madera como referencia). La cruzamos a unos 1.800 metros de altura y afrontamos la tendida pala oeste para llegar sin grandes complicaciones a la cumbre. Preciosas vistas hacia todos los puntos cardinales.




¡¡¡Ya ha salido la Película!!!...

¡Saludos Esgalleros! =D...

2 comentarios:

jgbarber dijo...

Qué precioso atardecer!!! Eso si que es un regalo. Abrazos,

Vidal dijo...

La verdad es que sí, JG!!!... porque estuvo todo el día medio nublao y se despejó justo para que disfrutaramos del momento mágico... un regalazo, si señor!!!... un abrazo esgallero amigo!!!...