miércoles, 30 de septiembre de 2015

29 SEPTIEMBRE 2015... Integral del Canto Negro y un Fraile de propina (Santibañez de la Peña, Palencia)...

Guapa ruta matinal por la larga arista de las Peñas de Santibañez y el Pico del Fraile... terreno técnico y selvático en algunos tramos, pero sale una vueltina 100% recomendable!... que la disfrutéis a esgalla!!! ;)









Como anécdota, hacía más de diez años que no pasaba por las ruinas de la Abadía de San Román y es una pasada ver como la naturaleza va recuperando el terreno... dentro de diez años habrá que entrar con machete, ja, ja, ja... aprovechad para conocer este mágico lugar antes de que desaparezca en la espesura, je, je, je... ;)


¡Saludos Esgalleros! =D

9 SEPTIEMBRE 2015... Esquiando piedras... a esgalla!!! (Puerto de Vegarada, León)...

Otra tarde mítica de "esquí seco" en las pedreronas de la Peña el Salto del Puerto de Vegarada con Goro y Jorge, dos peazo de Masters of Stones que tienen más peligro que una caja de bombas, ja, ja, ja... en lo que llega la nieve nos echamos unas risas, ja, ja, ja... ¡keep on rockin' a esgalla!... ya queda menos para la siguiente, estad atentos!!!... que lo disfrutéis!!! ;)













¡Saludos Esgalleros! =D

martes, 29 de septiembre de 2015

5 SEPTIEMBRE 2015... Pico Las Cuartas BTT (Portilla de la Reina, León)...

Después del rutón guapo que nos marcamos en Peñacorada el otro día nos vinimos arriba y sonó un: "¿Probamos con el Pico Las Cuartas?... ¡Vale!"... y pa'llá que nos fuimos, je, je, je... y, bueno, se dejó, pero no fue todo lo bueno que pensábamos que iba a ser, je, je, je... pero así es este negocio, si no se sube a ver si se deja, no se sabe si sale buena o no, ja, ja, ja... eso sí, día espectacular con sol y nieblas, atracón de 2000s en bicicleta, alucinantes vistas y buitres a esgalla bañandose en la laguna de Piavarga, ja, ja, ja... otra "ciclomontañada" guapa más pa la saca con ese peazo de Jorge!... ya estamos pensando en la siguiente, porque, claro, es lo que tiene subirse a un alto, que se ven más montañas que parece que se podrían dejar, ja, ja, ja... veremos a ver que pasa!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!!... keep on rockin'!!! ;)











La anécdota del día fue que mi amigo Luisfer, Escalerillero Mayor de Barruelo, andaba subiendo a Peña Prieta por el Alto de la Panda, que podría ser alguno de los que salen en esta foto de aquí abajo, je, je, je... y me sacó una foto en el Pico de las Lomas cuando íbamos hacia el Pico Las Cuartas... no está uno a salvo de los "paparazzis" en ningún sitio, ja, ja, ja!!!... gracias por la peazo de foto Amigo Luisfer!!! ;)


Foto by Luisfer! ;)









¡Saludos Esgalleros! =D

Entrevista esgallera en "Aventureros" de Aquí en Valladolid Radio...

Casualidades de la vida, hace unas semanas recibí un mensaje de mi buen amigo y tocayo, Vidal, preguntándome si me apetecería participar en el programa "Aventureros" de Aquí en Valladolid Radio... ¡Por supuesto!, le dije... pero también le dije que se pensaran bien en esa emisora el hecho de que iba a bajar mucho el nivel de los entrevistados si aparecía yo por allí, ja, ja, ja... y como parece que no les importó mucho, pues ahí estuvimos charlando un agradable ratillo con Francisco Galindo y su equipo... yo me lo pasé genial!, espero no haber bajado mucho el nivel del programa, je, je, je... Aventureros a esgalla!!! :)

En este enlace podéis oir el programa en el que participé el día 22 de Septiembre del 2015 en el que estuvimos hablando sobre nuestra cicloascensión a Peña Prieta el pasado 3 de Junio de este año...

¡Saludos Esgalleros! =D

4 SEPTIEMBRE 2015... Peñacorada BTT (Cistierna, León)...

Otra que nos andaba rondando por la cabeza desde hacía tiempo... y que guapa salió!!!... Otra jornada disfrutona de ciclomontañismo con Mr. Jorge "Enduro Sensei"!!!... Peñacorada 100% ciclable, ja, ja, ja!!!... que la disfrutéis a esgalla!!! ;)











Una peliculilla jejejejeje... :)



¡Saludos Esgalleros! =D

viernes, 25 de septiembre de 2015

28 AGOSTO 2015... Cobijeru RE-Visited (Vidiago, Asturias)...

25 de Noviembre de 2012... "y la pena es que no pudimos bajar por la cueva que lleva hasta el mar, así que tendremos que volver para descubrirla, pues debe ser todo un espectáculo"...

Y volvimos!, nos costó unos añitos, pero volvimos, je, je, je... preciosa ruta desde el Camping de Vidiago, que hicimos mitad en bici mitad andando... y por fin pudimos bajar por la cueva y la verdad es que es una pasada, espectacular!... la pega es que nos dejamos la cámara de fotos en el camping y las fotos son bastante malas, hechas con el móvil, pero bueno, así ya tenemos una muy buena excusa para repetir visita a este sitio tan alucinante!!! que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)










¡Saludos Esgalleros! =D