viernes, 28 de marzo de 2014

IIº Encuentro de Barranquismo de Castilla y León (30-31 Mayo y 1 Junio)...

Hola a todos.
Como el año pasado, las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada y de Espeleología de Castilla y León organizamos el II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León, que tendrá lugar el fin de semana del 30-31 de mayo y 1 de Junio en Vegacervera (León).
Después del éxito de participación del encuentro de 2013, hemos querido organizar un evento con más actividades y más servicios para todos los asistentes, de modo que los que quieran podrán realizar alguno de los 8 descensos más significativos de los alrededores, o participar en las charlas, talleres, proyecciones, mesas redondas y otras actividades programadas.
Entre ellas:
-    Taller de aguas bravas para barranquistas, con Txus Ruiz de Erentxun (uno de los kayakistas con que ha filmado sus programas el equipo de Al filo de lo imposible)
-    Taller de autosocorros (nivel básico y avanzado) a cargo de los técnicos de la Federación de Espeleología de Castilla y León
-    Charla sobre la geología de los barrancos, que impartirá José Ortega, doctor en Geología y master en Hidrogeología, además de ser un autor de referencia en las publicaciones referidas a este tema, la mayoría de ellas publicadas por la editorial Desnivel.
-    Mesa redonda sobre seguridad y rescate en actividades de aire libre, con miembros de distintos cuerpos de seguridad con competencias en la materia.
-    Documental sobre la 2ª Expedición de Cañones al Himalaya, de la que ya vimos el año pasado un pequeño avance.
-    Y otros aún por concretar, de los que os iremos dando cuenta oportunamente.
El lugar elegido para el encuentro son las Cabañas “El Chaltel”, que nos servirán de base para distribuirnos después por las distintas actividades (río, rocódromo, barrancos, sala de proyecciones, etc.)
Contaremos con un punto de venta de publicaciones de barranquismo, montaña y escalada, con importantes descuentos. También colaborarán algunas marcas, que nos traerán material para exponer y probar, y sortearán entre los asistentes algunas muestras de sus equipos.
Este año, una de las novedades será que tendremos, de forma gratuita, un programa actividades para los más pequeños, pensando en que los papás puedan hacer sus descensos y asistir a las charlas sin que el cuidado de los niños sea un obstáculo..
Por supuesto, los precios serán de lo más asequible, comprendiendo todas las combinaciones posibles. Contaremos también con área de autocaravanas para quien prefiera acudir de este modo.
En breve tendréis la información más detallada en las páginas web de ambas federaciones (http://www.fclm.com y www.fedespeleocyl.com ), donde podréis descargaros también las hojas de inscripción.
Es importante inscribirse cuanto antes, tanto por tema de plazas de alojamiento y comida, como por los talleres, que tendrán un número de asistentes limitado, y que como veréis tocan temas muy interesantes. Se realizarán por riguroso orden de llegada.
La organización ha sabido tomar nota de las sugerencias del año pasado, y estamos trabajando para completar un programa muy completo y variado, con distintas opciones para todo el mundo, y buscando que todo funcione de la mejor manera posible.  Así que ya os adelantamos ya esta primera comunicación, para que vayáis estando sobre aviso de la celebración del Encuentro, y que vayáis reservando esa fecha en vuestro calendario barranquero.
¡Os esperamos en Vegacervera!
Un saludo,

La organización

martes, 11 de marzo de 2014

Cota 5.000... Alquiler de Material de Montaña en Valladolid... :)

Unos buenos amigos de Valladolid nos dan la oportunidad de poder alquilar material de montaña en su ciudad... Cota 5.000 en facebook!!! y su nueva página web cota5000.net!!! :)



¡Saludos Esgalleros! =D

9 MARZO 2014... Picnic en las Tuerces... :)

6 años hacía que no estaba en las Tuerces... buff!, como pasa el tiempo... pero, como cualquier día es bueno para recorrer este fantástico lugar, pues para allá que nos fuimos de aventura familiar... y menudo día más guapo pasamos!!!... vamos de picnic!!! :)









¡Saludos Esgalleros! =D

lunes, 3 de marzo de 2014

¡¡¡Se buscan HomoPirineos Esgaller@s!!!... :)


Muy buenas amig@s esgaller@s! Os voy a hablar hoy sobre una colaboración que voy a empezar con mis amig@s de Grifone… :)

La propuesta se llama HomoPirineo y consiste en crear una guía de viaje con todos esos lugares, iniciativas e ideas pirenaicas que son “desconocidas” por el gran público… porque, además, el próximo miércoles 5 de marzo, Albert Sans, el Grifone de los Pirineos 2014, empezará un viaje de cuatro meses recorriendo esta preciosa cordillera en la que visitará todos esos lugares que le compartamos a través de la Guía 3.404m… Os animáis?... yo me voy ahora mismo a buscar entre mis fotos de los Pirineos a ver si tengo algo! ;)

Y aquí os dejo las instrucciones para convertiros en HomoPirineo:

¿CONOCES ALGUNA IDEA SINGULAR DEL PIRINEO? ¿ALGUNA INICIATIVA QUE NO SALE EN LAS TÍPICAS GUÍAS DE VIAJE? ¿UN LUGAR CON ENCANTO INEXPLORADO?¿TE GUSTA EL PIRINEO Y EL MATERIAL DE MONTAÑA? SI HAS RESPONDIDO ALGUNA DE ESTAS CUESTIONES AFIRMATIVAMENTE, SIN DUDA, ERES UN HOMOPIRINEO Y 3.304m ES TU GUÍA.

Comparte con los demás esta idea, singularidad o iniciativa, que conozcas del Pirineo en www.grifonedelospirineos.com Al hacerlo, no solo estarás formando parte de la única guía confeccionada por los verdaderos amantes del Pirineo, sino que además, te obsequiaremos con puntos para que cambies por material de montaña.

Participar es muy simple:

PASO 1: entras en la web www.grifonepirineos.com/homopirineo.php 

PASO 2: comparte tu idea singular del Pirineo.

PASO 3: el equipo de Grifone validará tu idea y a partir de ahí te habrás convertido en un Homopirineo, pudiendo disfrutar de estupendos regalos como una GoPro, chaquetas Grifone, Gps’s, etc.

¡¡¡Conviértete en un HOMOPIRINEO y forma parte de la guía más alta del mundo!!!


¡Saludos HomoPirineos Esgalleros! =D

domingo, 2 de marzo de 2014

4 años... ¡Siempre en el recuerdo Amigos! ;)


4 años ya... y parece que fue ayer... este aniversario no debería existir, pero claro, por desgracia eso no lo elijo yo... entonces, como todos los años, aprovecho para mandaros un fuerte abrazo y deciros que cada vez se os echa más de menos y la montaña está triste sin vosotros... Wish you where here Amigos! ;)


¡Va por vosotros Alberto y Juanma!... ¡Siempre en el recuerdo, Amigos!... 



¡Saludos Esgalleros! :(